pautas para el reciclaje

Publicado noviembre 22, 2011 por melo19

Pautas para el reciclaje

– Aplica la fórmula de las 4 erres, “Reduce, Recupera, Reutiliza y Recicla”. Separa en tu domicilio las diferentes clases de residuos. El vidrio, el papel, el plástico y las pilas tienen contenedores propios. En el caso del vidrio, es recomendable escoger envases retornables, ya que para el medio ambiente el vidrio es mejor que el tetra brik, latas o plásticos y se puede reciclar fácilmente.

– Enseña a las próximas generaciones a utilizar las papeleras.

– Reduce, en lo posible, la compra de productos de usar y tirar. Rechaza los productos con un envase excesivo, ya que generan demasiados residuos y recuerda que los envases de mayor capacidad resultan más económicos.

– Cuando se estropee algún electrodoméstico intenta arreglarlo antes de desecharlo.

– Infórmate de las organizaciones benéficas que recogen utensilios usados, ropa, etc.

– Conoce dónde se depositan los materiales tóxicos como pilas, medicinas o pinturas. Algunas farmacias recogen medicinas para su aprovechamiento.

– Si no existen contenedores de recogida selectiva en tu zona, solicíta su colocación al Ayuntamiento o a las empresas encargadas de su recogida.

– Cuando te sobre aceite (de freír, de latas de coches, etc) no lo viertas por el fregadero o el WC, ya que es muy difícil de depurar. Viértelo en un bote cerrado y tíralo a la basura. Lo más ecológico es llevarlo a un punto de recogida municipal (punto verde), y si eres habilidoso, puedes hacer jabón natural.

– Evita el uso del papel aluminio; es preferible utilizar plástico o papel. También es aconsejable guardar los alimentos en envases de plástico o cristal antes que envolverlos.

– Reduce en lo posible el uso del papel: las fábricas que los producen consumen altas cantidades de agua y energía y figuran entre las más contaminantes. Usa el papel por las dos caras y utiliza papel reciclado, ya que éste consume sólo el 10% de agua y el 55% de la energía que se necesita para la fabricación de papel de primer uso. Tira el papel y el cartón en los contenedores especiales para ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: